lunes, 12 de marzo de 2007

Cuan generosos somos realmente?

...cuan generosos somos realmente?
No me refiero al dinero, sino a nuestra entrega por el otro.Cuan autenticos somos en lo que expresamos? Es algo digno de preguntarse en función de la autenticidad como "SER" que uno pretende dar a la expresión.
Pero, analicemos juntos, supongamos, como a todos los debe haber pasado, que conocemos a alguien, no importa quien, mujer u hombre.
Lo tratamos... compartimos reuniones juntos...llegan a ser parte de nuestro entorno social...entonces llega un momento en que decimos:
Juan...la verdad es que te APRECIO...quizas el otro te conteste.: yo
tambien, y nos haga sentir bien. Y el tiempo pasa y las reuniones sociales siguen y se hacen carne, de una normalidad rutinaria que ayuda a poner condimentos en una vida tan estresante y mediatica.

Entonces arriban otros momentos de una "amistad mas profunda"
en la cual los dialogos se vuelven mas personales, mas intimos hasta
cierto punto...ahi aparece la expresión "te quiero mas que a un hermano (o una hermana)" y las cosas se van modificando en los
enfoques de aquellas personas que comenzaron con una relacion
generalmente casual o llevada por las circunstancias familiares.

Y es claro, entonces uno se siente mejor... Ya se van modificando los distintos limites de las relaciones....

Llega otro momento en el cual la amiga o el amigo , hace un aparte
con uno y le confiensa algo intimo, una infidelidad, una disputa matrimonial, un problema con la MIERDA (perdonenme) DE LA DROGA, y otras pequeñeces por el estilo. En ese momento lo toman del brazo y con ojos de pesado te digo: por que tú sabes que yo te quiero ....
Hemos pasado del "te aprecio" al "te quiero"..... Vean Personas, el AMOR ES UN SENTIMIENTO DIFERENTE.... El te aprecio y el te quiero implican de por si una necesidad solamente propia de quien lo dice, valorable en muchas circunstancias pero no definitiva, pues en realidad quieren decir YO SOLO,INDIVIDUALMENTE, PARA MI....
por lo cual subconscientemente son afirmaciones de la persona ,independientemente del "apreciado" o el "querido" o el supuesto "hermano". SON MANIFESTACIONES EXCLUSIVAS DE EGO.

Y ... que puedo decirles...esta bien...a los que muchas veces hemos escuchado eso de una amiga de un pariente o un amigo...no nos viene mal... es bueno escuchar lo que deseamos oir no?...
PERO LA VERDAD , PERSONAS ES QUE EL AMOR ES OTRA COSA.... serán palabras que nos suenen parecidas, pero nos entendemos si les propongo que imaginen una persona,su mujer o su hombre que les diga TE AMO... ES DIFERENTE O NO A UN TE QUIERO? porque es abarcativo, confluye la expresiones de uno con el otro, se aparta de su propio ego, es dar y dar y dar... eso es amor...
lo demás es un te aprecio ahora ,te quiero para mi, es expresion de uno solo. TE AMO ES LA CONCEPCION ESPIRITUAL INTEGRADA AL OTRO EN ESPIRITU Y CUERPO.... Buen, basta por ahora, piensen un poco cuando se expresen con la compañera o compañero que tengan a su lado, sean autenticos y digan las cosas por su verdadero nombre.

5 Comentarios:

Blogger Sarra dijo...

Don Luis,

Te pido generosamente que me des tu nuevo telefono asi podemos hablar de generosidades...

Y generosamente te pido que si le hablas a Luisa no dejes tu telefono en maquinas contestadoras porque hay mas locos que generosos...

Tu hijo desde la generosa LAX.
D

12 de marzo de 2007, 10:55 a. m.  
Blogger N dijo...

EL AMOR

Primera de Corintios,versiculo 13

El amor es sufrido, es benigno;
el amor ......... no tiene envidia,
el amor ... . no obra sinrazon,
no se .... ........... ensancha;
No es ............ injurioso,
no busca
lo suyo,
no se irrita,
no piensa el mal;

No se huelga de la injusticia,
mas se huelga de la verdad;

Todo lo sufre
todo lo cree
todo lo espera
todo lo soporta

El amor nunca deja de ser; ......

12 de marzo de 2007, 11:02 a. m.  
Blogger Libertad dijo...

Señor Luis Sarraseca
Perdone que irrumpa en su blog porque he llegado a él de una forma singular. Leía en otro foro un comentario de su hijo sobre la situación argentina y he comprobado que no difiera en casi nada en el fondo a nivel de sinrazón política de la que tenemos en España. Y quería hacerselo saber a él y no se como he acabado en el blog de usted.
Y me he atrevido a escribirle por su título... Un catalán...
Yo tambien soy catalana, aunque no estoy entre pingüinos sino entre andaluces.
Me encanta esto de Internet, me ancanta encontrar gente de forma insólita y a veces hasta relacionarme con ella.
Por cierto soy una catalana de Barcelona de hace 68 años.
Saludos

14 de marzo de 2007, 6:32 a. m.  
Blogger Silvina dijo...

Ufff, abriendo puertas siempre se llega a un buen lugar, jaja me salió una frase metafórica, genial Diego te la dejo de regalo en esta primera visita a este blog, a mi gusto, que suele ser un poco extraño, espectacularrr, hace un mes que lo venís haciendo y no contaste nada!!, eso me gusta, porque demuestra una veta discreta en tu personalidad, capaz de guardar un buen secreto, o ¿ no?,o ¿soy tan despistada que lo anunciaste antes y yo no lei el cartel. Bien, te aclaro que por lo que leo me gusta tanto como el Code, asi que aqui estaremos visitandote.

15 de marzo de 2007, 2:56 a. m.  
Blogger Silvina dijo...

Escuchame, bue mejor dicho leeme, o leame, no se la verdad, a veces los catalanes quieren ser modernos y otras están como perdidos en la historia y eso me lleva confusiones tontas, no se si tratarlo de usted le molesta porque se sentirá vell, (usted sabe en catalán), o de vos, para ustedes tu, tengo un mambo con esto, bue.. a lo que iba, ¿puedo poner su link, en mi TOP MATERO?, jaja blogroll para el resto de la comunidad bloggera.
Un abrazo, ya me dirá algo.
PD. usted igual que su hijo no me colaboran y siguen con esto de poner el dichoso código, hayyy la sangre, la sangre!!!.

18 de marzo de 2007, 3:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal