martes, 6 de febrero de 2007

Preguntá. Respondé. Descubrí...

Amigos, mencioné la identidad, que soy catalán entre pinguinos, es una simple referencia geográfica, no tiene que ver con otras cosas fáciles como la política, la geopolítica... no, esto es tam simple que es complicado. Uds. se pusieron a pensar respecto de la globalizacion?? Es una ventaja extraordinaria!!! Si bien a la gente común, como yo no les dieron a elegir si deseaban o no ser globalizados, es obvio que nos han dado un espectro inmenso para nuestra personalidad... llego a la conclusión que no debo ser catalán, ni siquiera español y no me hace falta ser latino (eso a veces es una ventaja,no??). En efecto puedo imaginarme "catatinosulmánflamenco" por ejemplo, o quien sabe
"anglofricanocaribeñofrancés", o "portusilerochilechicano" , o "rusosercroataitaloblega", en fin se nos extienden unas posibilidades insospechadas!!! Es decir, no tengo que estar preocupandome por mis ancestros...mis tataratara... no! es más sencillo, somos Ciudadanos Del Globo y particularmente eso me enorgullece tanto que ya tengo los globos muy elevados.... Sí, Personas, amóldense a esta nueva realidad que nos permite....
(qué nos permite???) Bueno...no seamos tan meticulosos, algo debe permitirnos aunque no nos demos cuenta, no les parece??? Al fin y al cabo "somos el pueblo-la masa..." no sea cosa que aprendamos demasiado y terminemos gobernando...." No debe exagerarse..... Pero sería bueno. no???
Además , preguntémonos qué somos los latinos.... los de abajo??? abajo de
quienes? - Los subdesarrollados para muchos, los sudakas para otros, ven?
todo insisten en DIVIDIR nuestra identidad. Parecería que Americanos son los nacidos en EEUU ... y los Canadienses??? son Canadienses,es claro. Los
que seguimos al Sur de ese mapa yo estaba convencido que también éramos
americanos, la geografia que seguramente estara´equivocada, así lo indicaría.
Pero ESTAMOS GLOBALIZADOS MUCHACHOS, aprendan esta nueva cultura, olviden sus tradiciones, y acojanse a la no-existencia de las mismas...
Pero, qué quieren que les diga... son tan lindas... no? , tan puras, tan decentes, que valen la pena. O no somos como somos??? O no podemos vivir juntos en paz con historias diferentes??? Las opresiones a través de la historia yo diria que nos son comunes, estafadores y estafados, depredados y depredadores, amos y esclavos. Si nos ponemos a pesar, somos muchos.
Y los amigos asiáticos?? Y los amigos musulmanes?? Y hasta yo, catalán,que puedo llegar a ser Fenicio... Los de Flandes son Flamencos y que bien se baila en Andalucia, no? 8 siglos regida por los árabes! - En fin, como dice un tango famoso en el país que resido..."todos somos una mezcla de musetta y de mimí"... Por eso no hay que desesperarse. Nos globalizaron pero si sentimos las raices en nuestra sangre, esa sangre pasará a hijos y nietos.
El Pensamiento no puede globalizarse, lamentablemente nuestros bolsillos
si...pero bueno... se puede llegar como yo.... trabajando 42 años ininterrumpidos me puedo hacer acreedor, cuando sea viejo, de una tapita de Coke que me permita seguir participando..... Chicos.Me cansé aquí son las 3,17 am. y a veces duermo... Otro día seguimos con cosas más serias.... Un abrazo hermanos. hasta otro momento.

3 Comentarios:

Blogger N dijo...

Facundo Cabral canta:


No soy de aquí, ni soy de allá,
no tengo edad, ni porvenir,
y ser feliz es mi color de identidad.

10 de febrero de 2007, 9:25 p. m.  
Blogger N dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de febrero de 2007, 3:22 p. m.  
Blogger N dijo...

Siiiiiiiii fui yo....jeje...me pasa por toqueta , vi el tachin y me dije.....Uy puedo tirar lo que no me gusta!....Bueno el comentario estaba repetido...PROMETO NO TOCAR.PROMETO NO TOCAR.PROMETO NO TOCAR.PROMETO NO TOCAR

Seguimos en contacto.
Nil

15 de febrero de 2007, 9:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal