lunes, 12 de febrero de 2007

Fue una noche de Junio...

Fu� una noche de Junio. El barrio estaba desierto, el fr�o me quemaba la cara y la lluvia persistente parec�a niebla alrededor de las luces de la calle; esa
t�nue luz se reflejaba mostr�ndose como sutil espejo en las veredas y el asfalto. As� fu� cuando la v�, apenas una figura rubia desdibujada contra la pared, casi en cuclillas...Me fu� dif�cil distinguirla hasta que me acerqu�.
Temblaba, golpe� suavemente su cara tratando de provocar su reacci�n. Sus ojos pardos me miraron apenas, entornados casi totalmente ocultos en una
mara�a sucia y desgre�ada. Le dije unas palabras pero no obtuve respuesta.
Como pude, soport� su peso y empujando la puerta de mi casa con un pie, le
d�a cobijo.
Hab�a encendido los le�os a la ma�ana, sequ� su cuerpo con cierta timidez y la arrop� junto al fuego. Ella gir� su cabeza muy femenina por cierto , igual que su figura, volvi� a mirarme (para m� un "gracias" imaginario), pero no pod�a expresarme su identidad. Record� un personaje le�do hace tiempo en alguna novela y la bautic� como "Pirucha" Molinari...una mujer de la calle (confieso que no pens� en ofenderla, pero me result� evidente que eso era).
Ya no volvi� a mirarme esa noche, se durmi� casi de inmediato. Me propuse hacerle compa��a y me apoltron� en mi sill�n preferido al abrigo de la estufa.
Cuando despert� clareaba el nuevo d�a. Ella estaba en la misma posici�n en que hab�a quedado durante la noche.
Me serv� un caf�, de pie, cubierto con una manta larga que me hab�a tejido mi madre �qu� se yo cuanto hace....! No hab�a p�jaros en el patio, s� las plantas verdes que esperaban la primavera... En realidad no me hab�a despertado del todo, sumido en esas ma�anas let�rgicas de invierno. Pero escuch� un ruido, cerca m�o. "Pirucha" Molinari estaba junto a m�...somnolienta y luego de estirar su cuerpo como una gacela, volvi� a mirarme ya con atenci�n, acarici� su cuerpo contra mis piernas, lami� mi mano delicadamente y comenz� a brillar... Movi� su graciosa cola y me pidi� el primer hueso...
Pirucha Molinari, mujer de la calle, decidi� ser mi compa�era...y yo acept�.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal